sábado, 28 de febrero de 2009

3 Habitaciones distintas, 1 Mismo mensaje. EL ARCANO MISTERIO DE LA LOGISTICA Y LA LOGICA BASICA

Hace mucho tiempo tuve problemas bastante absurdos con Cablevision. Me pedían unos documentos por fax y luego por email y luego por fax y luego por email, y asi.
Era hasta el momento mi anecdota de absurdos mas perrona.

Luego vino la historia de Mexicana (la cual pueden leer mas abajo) y aplastó por completo esa historia. Eran tantos eventos torpes juntos que estuve seguro por un tiempo que no podría ser superada.

Pues me equivoqué. Tan solo unos pocos meses después de aquel evento, llego uno que es simplemente ... EL REY DE MIS ANECDOTAS DE ABSURDOS. No porque me costara más dinero, ni tiempo. Simplemente porque es increible que se hayan dado las cosas como se dieron por una petición tan sencilla como "mandar un mismo mensaje a 3 habitaciones"

Prepárense para entrar en el mundo de lo inverosímil, en en un mundo en donde nada es como debería, en donde la lógica, el servicio al cliente y el sentido común no existen... bienvenidos a... HOTEL OASIS CANCUUUUN... CANCUN...cancun...cun...

Todo empezó cuando un señor llamó para cambiar sus traslados del hotel al aeropuerto.
Para no hacer el cuento largo, era un traslado para 6 personas, pero 5 tenian vuelo a las 5 pm y una a las 7 am.

Como el traslado era para el siguiente día, una vez confirmado por el operador de traslados, tengo que llamar al hotel para informarles la hora a la que los recogerán.
Al llamar al hotel, me contesta una señorita llamada Erika a la cual indiqué que necesitaba enviar un mensaje para las personas bajo la reservación del señor Carbajal. (eran 3 habitaciones, 2 personas en cada una)
La señorita me dijo que había 4 habitaciones a ese nombre.
Le repetí que no, que eran 3 a nombre de Leonardo Carbajal.
Ella dijo "pos yo veo 4 aquí"
-No señorita - insistí- mire bien el nombre, deben ser 6 personas en 3 habitaciones a nombre de Leonardo Carbajal.

Finalmente pareció aceptar ese hecho, aunque sin sonar muy convencida. Continué diciendole: Necesito enviar el siguiente mensaje a las 3 habitaciones: "para las personas que tienen vuelo a las 5 pm, su pick-up es a las 2:30. Para la persona con vuelo a las 7 de la mañana, el pick up es a las 4:30 am"

Silencio de uno o dos segundos.

"ah... pero... ¿como? " - contestó Erika confundida. "necesito los nombres de las personas y los numeros de habitacion y a que hora sale cada uno"

Sospeché muy en el fondo que esto no pintaba bien...

(continuará...)